En la actualidad

A medida que el desarrollo tecnológico toma mas protagonismo aumenta la demanda de empresas que proveen de servicios y productos relacionados al software. Dentro de estos requerimientos, surge la de implementación de sistemas o programas de software para empresas, y las necesidades de gestión de los mismos que estas experimentan.

Principales problemas

 

 

Valor del producto

Por la naturaleza del producto o servicio que estas empresas desarrollan y/o comercializan, se torna muy complicado mostrar el verdadero valor de los mismos y que sea realmente comprendido por su posibles clientes. Vender un servicio intangible, que comprende horas de trabajo y que quizás para las empresas del sector lograrlo es muy importante y prestigioso, para el común de los clientes que no tienen conocimiento sobre esta área, es difícil darle el valor que realmente merece.

 

 

Alta competencia

Existe una gran demanda de perfiles IT y por la alta competencia no llega a satisfacerse. Si bien existen muchas empresas que se dedican a lo mismo en esta industria, el real desafío no está en sobresalir en el mercado para captar más clientes sino que radica en sobresalir por sus políticas de recursos humanos para poder reclutar y fidelizar a los colaboradores.

 

 

Venta del producto

Por el modelo de negocios que estas empresas gestionan y por cómo se desarrolla la historia de estas mismas, la mayoría de las veces, en su estructura organizacional no aparece la necesidad de tener un departamento comercial, por lo menos durante sus primeros tiempos de presencia en el mercado que las agrupa. Esto se convierte en un problema cuando la empresa busca expandir sus horizontes y comienza a experimentar la necesidad de vender sus productos o servicios: los colaboradores, incluso sus directivos, no gozan de la experiencia necesaria para lograrlo y pueden llegar a quedarse sin clientes o tener que cambiar su objetivo de negocios por no contar con un departamento dedicado a ello que pueda llevar adelante la tarea.

 


Lugar de trabajo

Para las empresas que componen esta industria, las herramientas fundamentales para poder llevar a cabo su trabajo son una computadora y una buena conexión de internet. Esto generalmente deviene en un desafío, ya que en la mayoría de las veces, lo que se busca lograr es que los colaboradores puedan estar presentes en un espacio físico común,: ya sea una oficina, un coworking, o cualquier otro lugar donde se fomente el intercambio interpersonal que estos espacios facilitan, justamente para interiorizar en los colaboradores los valores y misión de la empresa, así como fomentar el trabajo en equipo, entre otras razones.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar